Martes, 19 de Marzo 2024

Ricardo Anaya ofrece apoyo histórico al campo mexicano

En reunión con integrantes de la CNA, dijo que su eventual Gobierno apoyará al agro mexicano a través de nuevos programas y con presupuesto suficiente
 

Por: Notimex

Ricardo Anaya explicó sus propuestas ante líderes agropecuarios. SUN/A. Ojeda

Ricardo Anaya explicó sus propuestas ante líderes agropecuarios. SUN/A. Ojeda

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, se comprometió con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) a que, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, dará un impulso sin precedente al campo nacional.

Durante un encuentro privado con integrantes de dicha organización, dijo que su eventual Gobierno de coalición apoyará al agro mexicano a través de nuevos programas y con presupuesto suficiente.

Con ello, anotó, se cumpliría con la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se produzca 75% de lo que se consume en el país.

“Hoy no estamos produciendo ni siquiera el 60% de lo que consumimos, cuando la ONU, a través de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), recomienda que los países produzcan 75% de lo que consumen”, expuso.

Anaya reconoció que las exigencias del sector son que haya mayor transparencia y se combata la corrupción, que quede claro a quiénes se entregan los apoyos y cómo se distribuyen los recursos.

En ese sentido, el aspirante de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática delineó las prioridades de su propuesta: acabar con la pobreza y con la impunidad, crecimiento económico, recuperar la paz y la tranquilidad, replantear la situación de México frente al mundo y el combate a la corrupción. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones