Martes, 23 de Abril 2024

Ricardo Anaya lanza sitio web durante el debate; usuarios lo ignoran

Pese a que aseguró que ahí documentaría sus dichos; los contenidos del portal se centran en atacar a López Obrador

Por: Patricia Gallardo Name

Tras el debate, Anaya acudió con simpatizantes para celebrar su participación en el primer debate. SUN / A. Ojeda

Tras el debate, Anaya acudió con simpatizantes para celebrar su participación en el primer debate. SUN / A. Ojeda

El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya Cortés presentó la página web debate2018.mx en donde se publicarán los documentos y videos que respaldan cada uno de sus dichos durante el primer encuentro de candidatos a la Presidencia.

En sus intervenciones, el otrora líder del PAN habló en particular sobre varias "propuestas" y comentarios hechos por su rival, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. La supuesta amnistía y perdón a los criminales y la de perdonar a Carlos Salinas de Gortari al actual presidente, Enrique Peña Nieto por sus actos de corrupción.

Una hora después de haber terminado el debate, al ingresar a este sitio web, solo se encuentran tres artículos:

El primero titulado "AMLO propone amnistía a criminales", al ingresar se pueden encontrar tres videos de YouTube insertados en una nota en los que se puede ver a López Obrador en eventos de campaña hablando de su estrategia de seguridad y proponer que, de ser necesario, se van a otorgar amnistía para terminar con la guerra.

También se encuentra un documento adjunto, un boletín de Morena en donde se puede leer, como parte de un decálogo:

"Décimo, para conseguir la paz, la tranquilidad y terminar con la guerra, si es necesario se van a otorgar amnistías, consultando a las víctimas, porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra, no podemos estar con la misma estrategia, los que quieren readaptarse deben de tener opciones para que se conviertan en gente de bien, no dejaremos de explorar esta posibilidad”.

Otro de los vínculos que se encuentran publicados son unos "Documentos Aclaratorios" en los que habla sobre las acusaciones en su contra sobre la compra venta de los terrenos y construcción de una nave industrial.

Finalmente, se encuentra un artículo titulado "AMLO ofreció perdonar a Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto". Al igual que el primer vínculo, al abrirlo se encuentran algunos videos, todos ellos con fecha, del líder de Morena en los que asegura, entre varias cosas, que no se "vengará" de Peña Nieto y que no busca meterlo a la cárcel.

Para los usuarios de redes sociales, esta propuesta de Anaya no generó gran interés, sin embargo, quienes sí ingresaron al momento del debate, no dudaron en expresar su decepción al ingresar al sitio:

@SoyPozo: Anaya debería de decir algo como "En ésta página están los mejores memes del debate" y quizá así entraríamos.

@Oliverio_BC: @RicardoAnayaC queremos ver el debate, no tu pagina...

@irf87: #DebatePresidencial, el candidato Anaya dijo que consultaramos esta página para ver lo de la amnistía de AMLO, y no está terminada, quiere gobernar y ni siquiera puede terminar una página web. Definitivamente ha perdido mi voto el #PAN en este debate.

@Mariavhalle: A ver @RicardoAnayaC , antes de sacar en un debate presidencial tu página web hecha a manera, asegúrate de que funcione. Qué vergüenza

Mientras tanto, en la página de Google Trends, el "pico" de interés de búsqueda del sitio durante el debate fue de 87 sobre 100 y eso fue justo en el momento en que la presentó, acompañado de una lámina.

En la página se aclara que ese sitio será actualizado de manera constante y que no duden en "recargarlo" para ver las novedades.

SIGUE MÁS NOTICIAS DEL PRIMER DEBATE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones