Lunes, 26 de Septiembre 2022

Aquí insistimos en quemar combustóleo: Anaya critica ausencia de AMLO en cumbres

Anaya sostuvo que se trató de reuniones sumamente importantes, en las que se discutió el futuro del mundo al más alto nivel

Por: SUN .

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, criticó la ausencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las cumbres recientemente celebradas del G20 en Roma y la COP26 en Glasgow, Escocia.

"Va a ir a hablar en un auditorio semivacío, a uno que otro funcionario de segundo nivel. Lo importante era ir al G20 y a la COP26"

Sostuvo que se trató de reuniones sumamente importantes, en las que “se discutió el futuro del mundo al más alto nivel: entre jefes de Estado, presidentes y primeros ministros".

"Somos una de las 20 economías más grandes de todo el mundo. La inmensa mayoría de los líderes de estos 20 países estuvieron reunidos, pero López Obrador no asistió. En cambio, decidió ir a la ONU a dar un discurso dizque sobre corrupción, cuando ni a sus hermanos quiere castigar", declaró.

"¿Sabes cuántos de esos 20 líderes van a estar en la ONU?, Cero. Ninguno. Va a ir a hablar en un auditorio semivacío, a uno que otro funcionario de segundo nivel. Lo importante era ir al G20 y a la COP26", señaló.

Anaya Cortés, aseveró que López Obrador decidió no ir al G20 porque "no se siente cómodo en el mundo".

"Así que no va a las reuniones importantes, en donde hay que dialogar y entender, sobre economía, salud y cambio climático. Solo va a las reuniones donde pueda hablar en un podio él solito, de lo que le dé la gana, sin que nadie lo cuestione, porque dialogar no sabe", insistió.

Anaya reiteró que las ideas de López Obrador son viejas, tanto "que piensa que un programa tan limitado como Sembrando Vida es el origen del Acuerdo de Reforestación Mundial que se firmó en la Cumbre de Glasgow"

Y agregó: "Los líderes del mundo están discutiendo cómo salvar al planeta y aquí insistimos en quemar combustóleo y le damos todo el presupuesto a una refinería y un tren", cuestionó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones