Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Retiran a gabinete de Peña Nieto escoltas del Estado Mayor

La protección para los ex presidentes de la República se mantendrá hasta que el nuevo gobierno determine su retiro

Por: SUN

El Estado Mayor Presidencial (EMP) ordenó retirar las escoltas, integradas por al menos 200 elementos de élite de este órgano técnico militar, asignadas a la protección de secretarios de Estado y directores de órganos desconcentramos del gobierno de la República.

De acuerdo con integrantes de primer nivel del EMP consultados por El Universal, si bien se retira la protección a los integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, la protección para los ex presidentes de la República se mantendrá hasta que el nuevo gobierno determine su retiro.

Este miércoles, el Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, confirmó que ayer martes dejó de tener la protección del Estado Mayor Presidencial.

Fuentes de la Presidencia de la República detallaron que cada integrante del gabinete cuenta con una escolta de seis integrantes con un solo relevo, 12 en total, y que son rotados según las necesidades operativas.

Funcionarios como el secretario de Gobernación y el procurador General de la República se auxilian de la Policía Federal y de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), respectivamente, para robustecer su seguridad y las de sus familias.

Este miércoles, al llegar al Hangar Presidencial tras acompañar al presidente Peña Nieto en una gira por Jalisco se pudo ver que los secretarios de Economía, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Agricultura, Medio Ambiente y Cultura se retiraron en vehículos sin escoltas.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido desaparecer el Estado Mayor Presidencial y que sus integrantes sean absorbidos por las Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México.

JB

Temas

Lee También

Comentarios