Jueves, 18 de Abril 2024

Rescate a mineros: Sube nivel del agua en pozos en Sabinas

La titular de Protección Civil comentó durante la madrugada de este viernes, que ya se cuenta con una extracción del 97% de agua que había en la mina

Por: El Universal

Se detuvieron las labores para no arriesgar a los elementos que llevan a cabo tareas de limpieza, desagüe y desazolve. EFE/D. Sánchez

Se detuvieron las labores para no arriesgar a los elementos que llevan a cabo tareas de limpieza, desagüe y desazolve. EFE/D. Sánchez

Una tormenta eléctrica obligó a suspender los trabajos que realizan los equipos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) con el propósito de rescatar a los mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto en los pozos de carbón de la comunidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Poco antes de las 18:00 horas de ayer se registró la lluvia que provocó encharcamientos en diversas áreas de la “zona cero”, donde trabajan más de 600 personas.

Por seguridad y tras la recomendación de las autoridades de Protección Civil, se detuvieron las labores para no arriesgar a los elementos que llevan a cabo tareas de limpieza, desagüe y desazolve. 

Sube nivel del agua en pozos en Sabinas 

Pese a que las bombas no han dejado de extraer agua día y noche, la tarde de ayer volvió a subir el nivel de inundación de los pozos de carbón donde están atrapados los diez mineros.

De acuerdo con información extraoficial, de familiares y de voluntarios que participan en el operativo de rescate, de manera repentina se elevó aproximadamente un metro más el nivel de la inundación, sin explicación aparente. Uno de los familiares comentó que de manera sorpresiva se presentó esta situación, que retrasaría aún más el momento en que podrían ingresar los rescatistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones