Martes, 23 de Abril 2024

Rescatan a tres migrantes nicaragüenses en el Río Bravo

Dos mujeres y un menor de edad estaban en riesgo de ahogarse ante la fuerza de la corriente y la baja temperatura del agua

Por: SUN .

Las mujeres y el menor fueron rescatados con ayuda de cuerdas. EFE/ARCHIVO

Las mujeres y el menor fueron rescatados con ayuda de cuerdas. EFE/ARCHIVO

Elementos del Grupo Beta Piedras Negras, del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Coahuila, rescataron en el cauce del Río Bravo, debajo del Puente Internacional II, a dos mujeres y un menor de edad originarios de Nicaragua.

En un comunicado se informó que ayer viernes a las 13:30 horas, y derivado de un reporte de Seguridad Pública municipal, se procedió al auxilio de las personas migrantes extranjeras que estaban en riesgo de ahogarse ante la fuerza de la corriente y la baja temperatura del agua.

Uno de los elementos de Grupo Beta del INM lanzó una cuerda hacia el sitio donde estaban varadas las dos mujeres, una de ellas mayor de edad que mantenía en brazos a un niño.

La primera en salir con ayuda de una soga fue la mujer adulta con el infante, seguido de la segunda -menor de edad y con un cuadro de diabetes-, quien tuvo que ser atendida por elementos de la Cruz Roja Mexicana al registrar una crisis de ansiedad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones