Viernes, 19 de Abril 2024

Rescatan a 52 migrantes retenidos ilegalmente en Cancún

Entre las personas rescatadas hay ocho menores de edad, detallan autoridades

Por: SUN .

Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General Estatal escoltan a un grupo de migrantes asegurados en una casa de la ciudad de Cancún. EFE/A. Cupul

Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General Estatal escoltan a un grupo de migrantes asegurados en una casa de la ciudad de Cancún. EFE/A. Cupul

Un total de 52 personas originarias de países como Honduras y Guatemala fueron liberadas por autoridades ministeriales, luego de permanecer retenidas en contra de su voluntad en un domicilio ubicado en la ciudad de Cancún.

El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca, informó esta tarde que entre las 52 migrantes provenientes de Centroamérica había ocho menores de edad y todos se encontraban privados ilegalmente de su libertad.

El operativo de rescate derivó de una denuncia anónima, lo cual movilizó a las autoridades, quienes acudieron a un inmueble localizado en la Región 227 de esta ciudad.

En su interior, encontraron a las víctimas distribuidas en cuatro distintas habitaciones, hacinadas en condiciones insalubres.

El domicilio y tres vehículos desde los cuales se mantenía vigilancia en la periferia del lugar fueron asegurados por la autoridad. En el inmueble serán recabadas mayores evidencias a integrarse en la carpeta de investigación que ha sido iniciada.

Montes de Oca indicó que fueron detenidas siete personas, quienes estaban a cargo del cuidado de los migrantes, cuyo destino final era los Estados Unidos.

El funcionario añadió que se ha notificado al Instituto Nacional de Migración (INM) y a las autoridades diplomáticas correspondientes.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones