Jueves, 28 de Marzo 2024

Reporteros exigen castigo para homicidas de periodista en Chiapas

Reporteros de Tuxtla, San Cristóbal y Comitlán se manifiestan para exigir castigo a los homicidas

Por: SUN

Los comunicadores piden justicia por el homicidio de su compañero y detener la violencia contra los periodistas en el país. EFE / ARCHIVO

Los comunicadores piden justicia por el homicidio de su compañero y detener la violencia contra los periodistas en el país. EFE / ARCHIVO

Reporteros de Tuxtla, San Cristóbal y Comitán, exigieron castigo para los homicidas del comunicador Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado el viernes por la tarde, en el municipio de Yajalón, municipio azotado por la presencia de grupos armados civiles.

Los comunicadores pidieron justicia por el homicidio de Gómez Sánchez, corresponsal de la Organización Editorial Mexicana (OEM) en el norte de Chiapas, en una zona colindante con el estado de Tabasco.

En San Cristóbal, los reporteros se manifestaron en la plaza de la Catedral, donde condenaron el homicidio de Gómez Sánchez, que el año pasado recibió amenazas de muerte y pidió protección de la justicia.

En Comitán, en la frontera con Guatemala, los trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron frente al monumento a Belisario Domínguez.

Durante la protesta, pidieron parar la violencia contra los periodistas en México.

En Tuxtla Gutiérrez, los reporteros de manifestaron frente al monumento de la Anexión de Chiapas a México, donde condenaron el asesinato.

A la par, esta mañana de sábado, viajó a Yajalón el Fiscal de Chiapas, Raciel López Salazar, para encabezar las investigaciones sobre este crimen.

El funcionario prometió a los familiares y comunicadores que no habrá impunidad sobre este homicidio y dijo que los responsables serán llevados a la justicia.

PGR y Fiscalía de Chiapas investigan homicidio de periodista

La PGR se encuentra en Yajalón, Chiapas, para colaborar en las investigaciones del homicidio del periodista Mario Gómez.

A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y de la Fiscalía General del estado de Chiapas, agentes laboran con sus pares del Ministerio Público con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones.

Las autoridades federales, especializadas en la investigación de homicidios, con el apoyo de peritos y policías federales ministeriales así como policías de investigación, iniciaron de forma paralela, carpetas de investigación, coadyuvan en las indagatorias iniciadas y trabajan de manera coordinada.

"Una vez que se desahoguen todas las diligencias de investigación que correspondan, se determinará si existió alguna relación entre el homicidio y su actividad periodística", indicaron en un comunicado conjunto.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones