Martes, 23 de Abril 2024

Reportan salida de Evo Morales de México; va a Cuba y luego a Argentina

El diario El País informa que el ex presidente de Bolivia abandonó el territorio mexicano en un avión comercial y estaría valorando cambiar definitivamente de residencia

Por: El Informador

Evo Morales estaría valorando dejar definitivamente el país e instalarse en Argentina. AFP / ARCHIVO

Evo Morales estaría valorando dejar definitivamente el país e instalarse en Argentina. AFP / ARCHIVO

El expresidente de Bolivia Evo Morales sale de México en un avión comercial con rumbo a Cuba, según información divulgada por el diario El País.

Según el trascendido, Morales se dirige a Cuba y tiene pensado instalarse, después, en Argentina, una vez que Alberto Fernández tome posesión como presidente de la nación sudamericana, el próximo martes.

Las fuentes consultadas por El País reportan que el avión partió de un lugar distinto a la Ciudad de México, donde hasta ahora Evo Morales había desarrollado sus actividades con protección del Gobierno federal que le emitió una identificación temporal como asilado, que le permite entrar y salir del país.

Posteriormente, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicaron que "Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba", y que el expresidente informó que "se trata de un viaje temporal".

Gabriela Montaño, exministra boliviana de Salud, confirmó que "el presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió".

Evo Morales ha pasado poco tres semanas en México en calidad de asilado político. El 13 de noviembre cuando aterrizó el avión de la Fuerza Aérea que lo trajo al país, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y en aquella ocasión Morales se dijo "Muy agradecido con el hermano Andrés Manuel López Obrador (AMLO)" por salvarle la vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones