Viernes, 29 de Marzo 2024

Reportan riñas en Michoacán por desabasto de gasolina

La SSP ha puesto mayor énfasis y operatividad de seguridad en las zonas donde se ubican las estaciones de gasolina que se abarrotan cuando llegan las pipas a surtir

Por: SUN

La desesperación en las largas filas que se hacen en las estaciones de servicio cuando de manera intermitente llega una pipa de Pemex a abastecer gasolina, ya empezaron a provocar riñas y conflictos entre automovilistas, expuso el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez.

A pregunta expresa sobre el impacto que ha tenido la falta de gasolina en la movilidad operativa policial, el funcionario estatal dijo a El Universal que el desabasto de gasolina se ha vuelto un tema álgido y complejo y no nada más para la Policía Michoacán.

Lo anterior, dijo Bernardo Corona, en virtud de que tiene que suministrar de manera constante y día a día las unidades policiales.

Corona Martínez, explicó que si bien a la dependencia a su cargo se le dan prioridades en el abasto de combustible por el servicio de seguridad que prestan, "aquí no debe de ser un tema discriminatorio, ni darnos preferencia a nosotros", acotó.

Para Juan Bernardo Corona, el abasto de gasolina debe de ser permanente y donde la ciudadanía no se vea envuelta en esta crisis que ya como autoridades perciben en gran parte del estado.

El titular de la SSP Michoacán, hizo un llamado respetuoso ante la autoridad competente para que el abasto de gasolina se pueda regularizar a la brevedad posible.

"Pero también se ha vuelto un tema ya de riñas y de roce entre ciudadanos que ante la falta de abastecimiento hay irritación y hay molestia y es otro tema que también nosotros ya tenemos que estar atendiendo de manera permanente", dijo.

Explicó que incluso, a raíz de que se ha vuelto más complejo el desabasto de gasolina, han puesto mayor énfasis y operatividad de seguridad en las zonas donde se ubican las estaciones de gasolina que se abarrotan cuando llegan las pipas a surtir.

La gente está irritada, está molesta

"Y más porque existe esa inconformidad. La gente está irritada, está molesta y obviamente no queremos que esto termine en situaciones más ásperas", insistió.

Para evitar que en lo mayor posible esos problemas crezcan entre los ciudadanos, Corona señaló que la Policía Michoacán y las áreas de Tránsito y Movilidad, están alertas para que en el momento en el que se presente un contratiempo, apoyar.

En primer lugar, enumeró, brindan el apoyo a los automovilistas y expendedores de combustible para que se les brinde un servicio más ágil y más rápido al evitar dobles filas en acceso a las estaciones de servicio.

"En ese sentido estamos coadyuvando, pero el mayor problema que pueda existir es el rose entre ciudadanos, por la falta de este servicio", enfatizó.

Finalmente, Corona Martínez insistió que hasta este momento, a pesar del desabasto de gasolina, no han dejado de prestar ningún servicio que se ha requerido, pero sí dijo estar preocupado por esta situación.

"Esperemos que esta no vaya a ser la tónica, porque entonces sí nos veríamos sumamente mermados en nuestra actividad (de seguridad) y en las acciones que realizamos de manera diaria y permanente", advirtió el secretario.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones