Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 10 de Diciembre 2019

Suma una semana de desabasto de gasolina en Michoacán

Sin que Pemex haya dado explicación alguna a los empresarios del ramo del por qué no les han enviado las pipas con combustible

Por: SUN

Por lo pronto, crece la preocupación en todos los sectores por la escasez de gasolina. EFE / F. Guasco

Por lo pronto, crece la preocupación en todos los sectores por la escasez de gasolina. EFE / F. Guasco

Hoy lunes se cumplió una semana del desabasto de gasolina en la mayoría de las 320 estaciones de servicio que hay en Michoacán, sin que Pemex haya dado explicación alguna a los empresarios del ramo del por qué no les han enviado las pipas con combustible.

La falta de abastecimiento inició el pasado 30 de diciembre, por lo que en vísperas del Año Nuevo ya no había combustible en nueve de cada 10 gasolineras de la entidad.

La falta de gasolina generó desde entonces molestia, pánico e incertidumbre en automovilistas, empresas y trabajadores del servicio público, que se han visto afectados.

Hasta este mismo lunes por la mañana no hay una explicación de Pemex del por qué no han regularizado la distribución, ni tampoco una fecha para que se normalice el servicio.

Por lo pronto, crece la preocupación en todos los sectores por la escasez de gasolina y el pánico en las pocas estaciones de servicio donde a cuentagotas ha habido combustible, donde se hacen largas filas.

Ante el desabasto de gasolina, el gobierno de Michoacán apeló a que el suministro pueda normalizarse lo más pronto posible por parte de Pemex, para evitar mayores afectaciones a la población y a los sectores productivos.

A través de sus redes sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que es prioritario y urgente que el Gobierno federal y Pemex normalicen el abasto de combustible.

Y con ello, afirmó, frenar graves daños a la sociedad en general y en particular a las actividades económicas, estratégicas para el desarrollo en Michoacán.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para, conforme se vaya restableciendo el servicio, evitemos compras de pánico y nos mantengamos informados sobre las estaciones de combustible que estén funcionando", agregó Aureoles en su cuenta de Twitter.

OA

Temas

Lee También