Martes, 16 de Abril 2024

Reportan mil 689 solicitudes de crédito para fincas dañadas

Miguel Ángel Mancera dio su reporte diario de las acciones que realiza su administración en las tareas de reconstrucción por el sismo

Por: El Informador

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable entregó 535 escrituras en Huitzuco, Guerrero, afectado por el sismo del 19 de septiembre. NTX

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable entregó 535 escrituras en Huitzuco, Guerrero, afectado por el sismo del 19 de septiembre. NTX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la Secretaría de Finanzas reporta mil 689 solicitudes de créditos para inmuebles que sufrieron severos daños (código rojo), con mil 032 folios.

Explicó que cada petición tiene un folio y cada folio puede contener a muchas personas. Por ejemplo, dijo, en uno solo papel hay 34 solicitantes porque uno de los edificios en la zona de la delegación Miguel Hidalgo, tiene 34 departamentos.

"Calculamos en este momento que podríamos estar en esta expectativa de crédito arriba de los dos mil millones de pesos, para los créditos con código rojo".

"Calculamos en este momento que podríamos estar en esta expectativa de crédito arriba de los dos mil millones de pesos, para los créditos con código rojo", subrayó al dar su reporte diario de las acciones que realiza su administración en las tareas de reconstrucción por el sismo.

Mencionó que con la colocación que hizo la Ciudad de México de 800 millones de pesos más lo que tiene que colocar la Federación, más lo que se vaya al Mercado de Valores será para atender estas solicitudes, por lo que “calculamos pues esta cifra, cuando menos en dos mil millones de pesos de lo que ya se lleva solicitado hasta este momento”.      

Entregan escrituras en Guerrero

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable entregó 535 escrituras en el municipio de Huitzuco, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre. De acuerdo con un comunicado, el director de Estrategias e Inversiones del Instituto, Julio Camelo Vernis, adelantó que se tienen en proceso otras mil 50 escrituras que serán entregadas en próximas semanas. Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la entrega de estos documentos que dan certeza jurídica a las familias al asegurar su patrimonio.

Dan recursos para migrantes

En el Presupuesto de Egresos 2018 se reasignaron 300 millones de pesos al Fondo de Apoyo a Migrantes.

Ese fondo apoyará a los trabajadores migrantes en retorno y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y mejoren su vivienda”, señaló el diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto, del PRD.

El fondo operará específicamente en los municipios ubicados en los estratos de menor bienestar.

“En esos lugares más de 10% de los hogares reciben remesas y se ubican en las principales ciudades fronterizas y zonas metropolitanas receptoras de trabajadores en retorno”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones