Miércoles, 24 de Abril 2024

Reportan las primeras afectaciones por "Fernand" en Tamaulipas

Informan que diversos tramos carreteros de San Fernando y otros municipios de la entidad registran inundaciones;

Por: NTX

Vista general este miércoles de lluvia generalizada en la ciudad de Matamoros ocasionada por la tormenta tropical. EFE

Vista general este miércoles de lluvia generalizada en la ciudad de Matamoros ocasionada por la tormenta tropical. EFE

Los estragos por la tormenta tropical "Fernand" se hicieron sentir desde las primeras horas de este miércoles en varios puntos de San Fernando y otros municipios de Tamaulipas, en donde diversos tramos carreteros registran inundaciones.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en el océano Pacífico, la tormenta tropical "Fernand" se ubicó aproximadamente a 45 kilómetros al este de Boca de Catán, municipio de San Fernando, y a 65 km al noreste de La Pesca, en Soto La Marina, localidades de Tamaulipas.

El fenómeno se desplaza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y avance al oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Autoridades estatales informaron que hay afectaciones a la circulación en la carretera Ciudad Victoria-San Fernando, debido a las inundaciones ocasionadas por las lluvias de los últimos días y por las bandas nubosas de la tormenta "Fernand".

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, los kilómetros 152 y 168 resultaron los más afectados; ante esto, Protección Civil del estado exhortó a los automovilistas a manejar con precaución.

• "Fernand" toca tierra en Tamaulipas; dejará en 72 horas la lluvia de seis meses

En estos puntos, la circulación vial de los vehículos es afectada debido a los altos niveles de agua, por lo que elementos de la policía resguardan el lugar para evitar posibles accidentes.

Asimismo, unidades de emergencia de la empresa IHSA rescataron a un conductor de una pipa que fue arrastrada por la corriente, en la brecha de San Fernando a Santa Gertrudis, que no pudo atravesar uno de los tramos afectados.

En ejidos como la Rinconada y Loma Prieta, el agua ha alcanzado más de 10 pulgadas, y también se registran intensas lluvias en distintos puntos de Reynosa.

En las próximas horas se pronostica que la tormenta tropical "Fernand" toque tierra en la costa de Tamaulipas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones