Miércoles, 24 de Abril 2024

Reportan en Xalapa 12 personas con quemaduras por pirotecnia

Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en que unas bengalas caen sobre los asistentes a la ceremonia del grito

Por: NTX

Los lesionados ya están siendo atendidos. @VialidadXalapa

Los lesionados ya están siendo atendidos. @VialidadXalapa

Al menos 12 personas que se encontraban en la Plaza Juárez de la ciudad de Xalapa, Veracruz con motivo de los festejos patrios resultaron con quemaduras por juegos pirotécnicos.

Versiones de medios de comunicación locales indican que por los hechos, asistentes al sitio tiraron cercos de seguridad.

En un reporte preliminar detalló que de las 12 personas lesionadas, 10 fueron atendidas en el sitio y dos más trasladadas a un hospital para su valoración.

Por su parte, personal de Protección Civil del estado atiende a las personas afectadas por este incidente con pirotecnia.

Como muchos otros servicios de emergencias, emitieron advertencias en contra del uso de pirotecnia a través de redes sociales.

En el mismo comunicado se indicó que se reportan además ocho personas lesionadas atendidas en el sitio durante el evento masivo, por causas ajenas al incidente de pirotecnia, incluyendo una persona que presentó un infarto.

En el estado de Veracruz continúan esta noche los festejos patrios.

LEER TAMBIÉN: Atacan bar en Tabasco en noche del Grito; hay 5 muertos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones