Jueves, 18 de Abril 2024

Reportan el hallazgo de seis cadáveres en Michoacán

La Fiscalía informó, sin dar mayores detalles, que los hechos ocurrieron en la comunidad de Las Canoas, municipio de Zacapu

Por: AFP

Este martes, Enrique Equihua Sánchez, excandidato a regidor de Taretan, fue asesinado en esa misma entidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este martes, Enrique Equihua Sánchez, excandidato a regidor de Taretan, fue asesinado en esa misma entidad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los cadáveres de seis personas fueron encontrados este martes en Michoacán sobre una ruta de trasiego a Estados Unidos, donde también fue asesinado un excandidato a regidor, informó la Fiscalía.

Esa institución reportó en un comunicado, sin dar más detalles, que investiga "los hechos ocurridos en la comunidad de Las Canoas, municipio de Zacapu, donde se localizaron los cuerpos sin vida de seis personas del sexo masculino".

Michoacán, donde operó con gran fuerza en años pasados el cártel de Los Caballeros Templarios, fue la primera región donde el expresidente Calderón (2006-2012) desplegó a las fuerzas militares contra el narcotráfico.

En esa misma región, este martes un excandidato de Morena fue asesinado.

Enrique Equihua Sánchez, excandidato a regidor de Taretan por el partido Morena, fue baleado cuando estaba en el centro de esa comunidad y murió cuando era trasladado a un hospital, precisó la Fiscalía de Michoacán en otro comunicado.

Un total de 152 políticos (48 de ellos candidatos a distintos cargos, la mayoría locales) fueron asesinados entre septiembre de 2017 y el 1 de julio pasado, marcando el proceso electoral más sangriento en la historia del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones