Viernes, 26 de Abril 2024

Asesinan a ex candidato a regidor en Taretan, Michoacán

Ezequiel Equihua Sánchez, de Morena, fue baleado este martes muy cerca de su domicilio y murió más tarde en un hospital

Por: SUN

La PGJE señaló que las circunstancias del asesinato ya son investigadas por personal especializado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La PGJE señaló que las circunstancias del asesinato ya son investigadas por personal especializado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El ex candidato a regidor de Morena en el municipio de Taretan, Ezequiel Equihua Sánchez, fue baleado este martes muy cerca de su domicilio y murió más tarde a consecuencia de las heridas de en un hospital de la ciudad de Uruapan a donde fue trasladado, informó la Procuraduría del estado.

Con este homicidio suman dos militantes de Morena muertos a tiros en menos de una semana, ya que el pasado 20 de julio, el alcalde electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, fue asesinado a balazos frente a Palacio Municipal.

Mediante comunicado, la PGJE dijo que de acuerdo a datos obtenidos hasta el momento, los hechos se suscitaron cuando la víctima se encontraba en la calle Alfredo Maillefer, en el centro de Taretan.

Mencionó que Enrique Equihua fue trasladado a un hospital particular aún con vida y falleció en el nosocomio, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.

En torno a las circunstancias en las que se encontraba y fue asesinado el militante de Morena, la dependencia estatal señaló que ya son investigadas por personal especializado.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que tras el homicidio, ordenó el despliegue de personal de la Policía Michoacán, para sumarse a la búsqueda y localización de los responsables de este crimen.

Adelantó que las acciones incluyen la instalación de filtros de revisión aleatorios al interior del municipio y se cuenta con puestos de control en los accesos y salidas a este lugar ubicado a 102 kilómetros de la capital michoacana.

Enrique Equihua Sánchez fue candidato a regidor en la elección del pasado 2 de julio por Morena en Taretan, fue candidato en 2011 a alcalde en ese municipio por Acción Nacional y perdió en ambas contiendas. Su esposa es actual regidora del PAN.

Asimismo, fue precandidato a la presidencia municipal de Taretan para la elección del 2015 por el PAN y perdió la interna con Alejandro Chávez Zavala, quien fue asesinado a balazos el pasado 14 de junio, en un recorrido de campaña.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones