Jueves, 28 de Marzo 2024

Renuncia Manuel Espino al Servicio de Protección Federal de la SSPC

Detallan que que Espino Barrientos notificó su dimisión el 29 de noviembre, y se hizo efectiva este miércoles

Por: SUN .

Manuel Espino fue designado al frente del Servicio de Protección Federal en febrero de 2020. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Manuel Espino fue designado al frente del Servicio de Protección Federal en febrero de 2020. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Manuel Espino Barrientos presentó su renuncia al Servicio de Protección Federal (SPF) dos semanas antes de que concluyera la licencia al cargo que solicitó en noviembre para competir por la candidatura del partido Morena a la gubernatura de Durango.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este jueves que Espino Barrientos notificó su dimisión el 29 de noviembre y se hizo efectiva este miércoles, "por así convenir a sus intereses y proyectos personales".

Para participar en el proceso interno de Morena, Manuel Espino Barrientos solicitó licencia al cargo de comisionado del Servicio de Protección Federal, sin goce de sueldo, del 5 de noviembre al 15 de diciembre.

El exdirigente nacional del PAN fue designado en febrero de 2020 al frente del SPF por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en sustitución de José Pedro Vizuet Bocanegra.

El Servicio de Protección Federal es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se encarga de la vigilancia de instalaciones estratégicas e inmuebles del Gobierno Federal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones