Viernes, 26 de Abril 2024

Estos serán los temas en reunión entre López Obrador y Trudeau

La reunión entre los mandatarios está apegada al marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte

Por: SUN .

El secretario de Relaciones Exteriores expresó su interés por crear relaciones más profundas entre ambos países. SUN / ARCHIVO

El secretario de Relaciones Exteriores expresó su interés por crear relaciones más profundas entre ambos países. SUN / ARCHIVO

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que en la reunión bilateral que sostendrá el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, se conversará sobre la estrategia de apoyos a comunidades indígenas y marginadas, así como la promoción de inversión conjunta en el hemisferio.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller señaló que también se van a presentar las propuestas de México para buscar en qué áreas se podría colaborar para que la relación bilateral sea mejor y más profunda.

"Habrá una reunión bilateral también entre México y Canadá, entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro Justin Trudeau.

Van a conversar acerca de la estrategia de ambos gobiernos en favor de los pueblos indígenas y comunidades históricamente marginadas.

Este es un gran punto de encuentro entre la preocupación del primer ministro Justin Trudeau y las posiciones que ha promovido el Presidente López Obrador.

Hay mucho interés internacional respecto a esto, lo que se ha hecho con los yaquis y otros pueblos originarios de México.

"También se va hablar sobre la promoción de la inversión en conjunto en el hemisferio, entre otros. Se van a presentar las presupuestas de México en qué áreas podrían colaborar para que nuestra relación sea mejor y más profunda", dijo.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones