Viernes, 29 de Marzo 2024

Regreso a clases presenciales, necesario por salud mental: SEP

Reiteran que 15 días después de que concluya la vacunación del personal educativo podrán regresar a las aulas, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan

Por: SUN .

Delfina Gómez, secretaria de Educación ve necesario regresar a las aulas, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos, y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Delfina Gómez, secretaria de Educación ve necesario regresar a las aulas, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos, y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que 15 días después de que concluya la vacunación contra el COVID-19 a docentes, personal administrativo y de apoyo del sector educativo, podrán reiniciarse las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan.

Enfatizó que ya es necesario regresar a las aulas, primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos, y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje.

Durante una gira por Nuevo León, donde recorrió centros de vacunación, informó que en los próximos días sostendrá una reunión de trabajo con los gobernadores y los titulares de Educación de los estados, a fin de presentar los lineamientos generales y los protocolos que ya se tienen para el regreso a clases.

Reiteró que éste será de manera voluntaria, gradual y segura para alumnas y alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

La funcionaria comentó que, hasta el momento, ya se ha vacunado a más de un millón de docentes en 11 estados del país.

Además, sugirió que no se repruebe a las y los alumnos, porque no todos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos así.

Gómez Álvarez visitó la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde supervisó la jornada de vacunación a personal docente, administrativo, así como de apoyo del sector educativo estatal.

Ahí hizo un reconocimiento a los sectores que trabajan en la inmunización docente, como es el de Salud, a las autoridades estatales y municipales y al Ejército, ya que sin el apoyo de éste no se podrían haber realizado las jornadas de inoculación.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones