Lunes, 05 de Diciembre 2022

Alistan pruebas para los planes de estudio

La SEP implementará el proyecto piloto en 960 planteles de todo el país

Por: El Universal

La SEP recomienda mantener el uso del cubrebocas en las escuelas. XINHUA

La SEP recomienda mantener el uso del cubrebocas en las escuelas. XINHUA

Tras el regreso a clases de 24 millones 479 mil 952 alumnos de educación básica y cinco millones 244 mil 352 de educación media superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que los nuevos planes de estudio se implementarán como prueba piloto en 960 planteles de todo el país.

De acuerdo con la SEP, este nuevo modelo educativo se implementará en el ciclo escolar 2023-2024 en todos los planteles de educación básica.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, quien dejará su cargo para dedicarse de tiempo completo a su candidatura al gobierno del Estado de México, reconoció que hay inquietud de algunos padres de familia sobre este tema y aclaró que estos planes y programas de estudio no se pondrán en marcha de inmediato y están sujetos a observaciones y comentarios para mejorarlos. “Estamos en la aplicación piloto en donde este año se va a hacer a través de 30 escuelas por Estado, con la finalidad de que se dé una atención y un seguimiento”.

Las asignaturas se integrarán en cuatro campos formativos: Lenguajes; Saberes y Pensamiento Científico; Ética, Naturaleza y Sociedad, y De lo Humano y Comunitario.

 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones