Jueves, 18 de Abril 2024

Registran 37 casos de COVID-19 en Edomex; Tamaulipas suma cinco

Autoridades de ambas entidades hacen un llamado a extremar medidas de higiene y aislamiento social

Por: NTX

Vehículos circulan por una calle semidesierta del Centro Histórico de la Ciudad de México. XINHUA/S. Quintero

Vehículos circulan por una calle semidesierta del Centro Histórico de la Ciudad de México. XINHUA/S. Quintero

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que con corte a las 8:00 horas de este lunes, la entidad registra dos nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que la cifra actual está en 37; todos continúan ligados a importación.

En un comunicado, la dependencia estatal aseguró que además, 159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.

Apuntó que respecto a los pacientes con diagnóstico confirmado, 30 de ellos se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica, tres más están hospitalizados sin requerir intubación, mientras otros tres cuentan con alta hospitalaria y uno más con alta sanitaria.

En este sentido, exhortó a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o que tienen el sistema inmune comprometido, a mantener bajo control sus padecimientos a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Casos en Tamaulipas aumentan a cinco

Al confirmarse el quinto caso positivo de COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a quedarse en sus casas si no es necesario salir, a fin de contener la propagación de la enfermedad.

Durante un encuentro con medios de comunicación, la titular de la dependencia dio a conocer que el nuevo caso corresponde un paciente masculino de 29 años de edad residente de Ciudad Madero, quien tuvo contacto con el paciente positivo de esa localidad.

Señaló que respecto a los casos sospechosos que se encontraban en estudio, todas las muestras resultaron negativas, por lo que el conteo oficial se modifica a cinco confirmados, cero sospechosos y 29 negativos.

Molina Gamboa insistió en su llamado a extremar medidas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

Agregó que "lo más importante es el aislamiento, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus".

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones