Jueves, 25 de Abril 2024

Refuerzan seguridad en Culiacán tras balacera en hospital del IMSS

Personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y las policías estatales y municipales diseñará nuevas estrategias para resguardar a los habitantes

Por: SUN

Elementos de la Guardia Nacional resguardan los alrededores de la clínica del IMSS donde ocurrió la balacera. EFE

Elementos de la Guardia Nacional resguardan los alrededores de la clínica del IMSS donde ocurrió la balacera. EFE

La seguridad en la capital de Sinaloa será reforzada con fuerzas federales y estatales luego de los eventos de violencia que se han registrado, entre ellos el del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde un grupo armado ingresó presuntamente para rescatar o rematar a un paciente atendido por herida de bala.

En la nueva sesión de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad se evaluaron los acontecimientos registrados el viernes pasado, en los que un hombre resultó herido en una pierna y se aseguraron seis vehículos, uno de ellos blindados, en donde se encontraron armas. Asimismo, una pareja de policías municipales fueron atacados por hombres armados.

Se acordó que personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y las policías estatales y municipales diseñarán nuevas estrategias para vigilar y responder ante cualquier eventualidad los diversos sectores del municipio de Culiacán para mantener la tranquilidad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad de Sinaloa, expuso que en el primer hecho que tuvo lugar la mañana del viernes pasado, en la colonia Lomas de Rodriguera, sólo se encontró una camioneta con impactos de bala.

Poco después de este hecho, se conoció que particulares trasladaron a una persona herida de bala en una pierna al hospital regional número Uno del IMSS ubicado en el segundo cuadro de la ciudad.

Detalló que con el despliegue de un operativo, con respaldo de un helicóptero, en base a reportes de las líneas de emergencia, se alertó sobre el desplazamiento de un convoy de hombres armados, en la sindicatura de Imala, en la parte norte de Culiacán.

Castañeda Camarillo comentó que desde un helicóptero se logró ubicar al grupo delictivo cerca del poblado de la Cofradía, por lo que elementos del Ejército y la Marina, al acudir al lugar, encontraron abandonados cinco vehículos, uno de ellos blindado.

En el interior de las unidades se encontraron armas automáticas, chalecos tácticos, cartuchos, equipos de comunicación, metanfetaminas y mariguana, por lo que lo asegurado se puso a disposición de las autoridades federales.

Apuntó que poco después se reportó que un grupo armado ingresó al área de Urgencias del hospital del Seguro Social y realizaron detonaciones; en un principio se presumió que intentaron rematar al paciente, aunque esto no se ha asegurado.

La presencia de elementos del Ejército en ese punto permitió la captura de cuatro personas armadas, las cuales intentaron huir en un vehículo color blanco, por lo que la delegación de la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado afirmó que en estos hechos no hubo personas heridas o tomadas como rehenes, como se divulgó en redes sociales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones