Viernes, 29 de Marzo 2024

Rector de la UNAM pide a universitarios "no caer en provocaciones"

Enrique Graue asegura que el objetivo en común debe ser erradicar la violencia de los planteles  

Por: SUN

El rector mostró disposición para conocer las propuestas que surjan para implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones de los estudiantes. NTX / ARCHIVO

El rector mostró disposición para conocer las propuestas que surjan para implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones de los estudiantes. NTX / ARCHIVO

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió a la comunidad universitaria que se mantenga unida y que no caiga en provocaciones, "que buscan dividirnos y debilitarnos".

El objetivo en común debe ser erradicar la violencia de los planteles, y para ello es necesario que todos los universitarios se mantengan trabajando juntos.

"La unidad mostrada por nuestra comunidad en estos últimos días es y será la vía más certera para erradicar la violencia contra nuestros planteles y lograr que la Universidad de la Nación pueda seguir cumpliendo con sus tareas sustantivas. Les pido que no caigamos en provocaciones que buscan dividirnos y debilitarnos. Es fundamental mantenernos juntos y trabajando para conseguir este importante objetivo común", dijo.

En un mensaje emitido esta mañana de domingo, Graue Wiechers dijo que la Rectoría tiene disposición para conocer las propuestas que surjan de la asamblea interuniversitaria que se celebró el 7 de septiembre, e implementar medidas para resolver "las preocupaciones más genuinas de la comunidad universitaria.

"La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México celebra la participación y el orden con que se llevó a cabo la Asamblea efectuada el 7 de septiembre, en el Auditorio Alfonso Caso. Es una muestra más de la libertad de expresión de los universitarios y del interés que tienen por su Universidad", señaló.

"Reitero nuestra disposición para conocer las propuestas que surjan de esa asamblea y para implementar medidas que permitan resolver las preocupaciones más genuinas de la comunidad universitaria", agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones