Viernes, 19 de Abril 2024

Reconoceré resultado de la elección gane quien gane: "El Bronco"

De visita en Jalisco, el candidato resalta la importancia de que México tenga unos comicios tranquilos y concurridos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"El Bronco" sostiene que pedirá a sus simpatizantes ayuda económica para pagar la multa que le impuso el TEPJF. EL INFORMADOR / F. Atilano

Aunque ha criticado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseveró que reconocerá el resultado de la elección del próximo 1 de julio gane quien gane y llamó a dar el respaldo completo a quien obtenga la mayoría de votos, aunque aclaró que sólo pensaría en impugnar el resultado si ocurriera algo flagrante.

El candidato sostuvo que sí preocupa la presión del crimen organizado en algunas zonas del país. Planteó que Jalisco también tiene problemas de ese aspecto, por la violencia en algunos puntos de la entidad como en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Es importante que México tenga una elección tranquila, concurrida, una elección masiva. Que el próximo presidente tenga el mayor número de simpatías, el que sea. Si yo no tengo la simpatía de la mayoría de los mexicanos inmediatamente reconoceré, inmediatamente le diré a quien gane que tendrá el apoyo completo de nosotros para trabajar”, comentó.

Sobre la multa de 739 mil pesos que le impuso el TEPJF por las irregularidades detectadas en su proceso de recolección de firmas, “El Bronco” dijo que seguirá defendiéndose y que pedirá a sus simpatizantes que tomen el dinero que les ofrezcan los partidos para comprar el voto y que cooperen para cubrir la sanción.

“Yo voy a hacer una campaña estos días de decirle a la gente que agarre las 500 bolas y aporte 200 a ver si me ayudan para pagarle la multa al INE. Voy a poner ánforas para ver cuanta gente coopera para pagarle al INE”, comentó.

Cierra campaña en Jalisco

Rodriguez Calderón presumió que Jalisco le está dando un gran apoyo y que está aumentando sobre todo entre los jóvenes,  además que muchos que votarían por López Obrador, ahora lo harán por él. Sostuvo que no toma en cuenta las encuestas que lo colocan en el último lugar de las preferencias electorales, pues son parte del sistema tradicional que está en contra de que sus simpatías crezcan. 

A los jaliscienses les pidió votar por quien sea para la gubernatura, pero darle el voto a él para presidente. Esta es la cuarta vez que Rodríguez Calderón visita Jalisco donde tendrá un mitin en Tepatitlán y un baile de cierre de campaña en Zapopan.

Cerrará campaña el domingo en Nuevo León y el miércoles realizará un “cierre de campaña cibernético” vía Facebook, con el que espera llegar a cinco millones de mexicanos en esa conexión.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones