Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Reconocen a José Narro como Personaje del Año 2018

En la ceremonia de entrega, el funcionario asegura que aún hay desafíos por enfrentar, como el embarazo en adolescentes

Por: NTX

Narro afirma que se ha logrado disminuir la mortalidad infantil, perinatal, la muerte materna, el dengue y la transmisión del virus del VIH de madre a hijo. TWITTER / @JoseNarroR

Narro afirma que se ha logrado disminuir la mortalidad infantil, perinatal, la muerte materna, el dengue y la transmisión del virus del VIH de madre a hijo. TWITTER / @JoseNarroR

Debido al trabajo que ha desempeñado en los últimos años al frente de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, fue reconocido por Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, como el Personaje del Año 2018.

“Se necesita el trabajo de médicos, enfermeras, químicos, psicólogos, administrativos, técnicos y personal de apoyo para atender a más de un millón de mexicanos que cada día asisten a una unidad de atención médica de orden público”

En la ceremonia de entrega de los galardones, el funcionario mencionó que todavía hay desafíos por enfrentar, como el embarazo en adolescentes, ya que si bien hay un descenso en la incidencia, en 2016 nacieron nueve mil 556 niños de madres niñas, de entre 10 y 14 años de edad, y casi 390 mil de adolescentes de entre 15 y 19 años.

Al referirse a los avances en materia sanitaria, destacó que son resultado de la labor de los miles de los trabajadores del sector.

“Se necesita el trabajo de médicos, enfermeras, químicos, psicólogos, administrativos, técnicos y personal de apoyo para atender a más de un millón de mexicanos que cada día asisten a una unidad de atención médica de orden público”, señaló.

Indicó que se cuenta con 23 mil unidades de atención ambulatoria y más de 400 hospitales, en donde diariamente se atienden más de cuatro mil nacimientos diarios o se practican más de 10 mil cirugías, entre otros servicios.

Narro Robles aseguró que, como resultado del desempeño del personal, se ha logrado disminuir la mortalidad infantil, perinatal, la muerte materna, el dengue y la transmisión del virus del VIH de madre a hijo.

AC
 

Temas

Lee También

Comentarios