Sábado, 20 de Abril 2024

Recaudan 28 millones de pesos en subasta de autos en Los Pinos

Una camioneta Ford Shelby incautada a un integrante del "Cártel del Pacífico" se vende en un millón 900 mil pesos

Por: Con información de NTX/SUN

La subasta de vehículos realizada por el Gobierno federal este domingo en el Complejo Cultural de Los Pinos dejó 28 millones 498 mil 300 pesos recaudados.

El lote de 82 unidades consisitía en vehículos asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) y otros pertenecientes al Estado Mayor Presidencial.

El director general del Servicio de Administración de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, dijo hoy antes de la subasta que se esperaba recaudar un precio inicial de 30 millones de pesos, los cuales se destinarán a dos municipios pobres del estado de Oaxaca.

Rodríguez Vargas destacó que esta subasta es histórica por el lugar donde se realiza y el número de participantes, pues se compraron más de 800 bases de venta, superior a las 600 registradas en la subasta de Santa Lucía.

Camioneta por 1.9 millones

Una camioneta Ford Shelby incautada a un integrante del "Cártel del Pacífico" se vendió en un millón 900 mil pesos
 y un Lamborghini Murciélago, en un millón 775 mil pesos, para convertirse en las unidades más caras de la subasta.

La Ford Shelby F 15. SUN/I. Stephens

La Ford Shelby F 150, modelo 2016, fue incautada el 30 de septiembre de 2016 a Julio Óscar Vega "El Kevin" a quien se le identificó como cercano a la familia de Joaquín "Chapo" Guzmán, líder del "Cártel de Sinaloa".

LEE TAMBIÉN: Lamborghini y Corvette, entre los autos a subasta en Los Pinos

El Lamborghini Murciélago modelo 2007 fue incautado por la FGR y, a pesar de presentar algunos daños estéticos, tuvo un precio de salida de un millón 775 mil pesos.

La unidad con el menor precio de venta inicial era un Volkswagen modelo 1990, que finalmente se subastó en 65 mil pesos.

El Lamborgihni Murciélago. SUN/I. Stephens

Autos de Ficrea

Los vehículos incautados por el caso de fraude a ahorradores de Ficrea, parte de la subasta de hoy, generaron una ganancia de cuatro millones 92 mil 500 pesos

El carro más barato de los incautados por el caso Ficrea se vendió en 140 mil pesos y se trató de un Ford Mustang modelo 1977 y el más caro fue un Porsche Cayman S, modelo 2008 que se vendió en 600 mil pesos.

En este grupo de automóviles estaba el Volkswagen modelo 2004 última edición que de un precio inicial de 30 mil pesos se vendió en 325 mil pesos y el modelo 1951 que de una oferta inicial de 253 mil pesos, salió en 360 mil pesos.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones