Viernes, 26 de Abril 2024

Lamborghini y Corvette, entre los autos a subasta en Los Pinos

El Gobierno de México busca colocar 82 vehículos decomisados y de la flotilla de Presidencia

Por: El Informador

Un Lamborghini Murciélago y varios Corvette están entre las decenas de autos de lujo y blindados serán subastados por el Gobierno de México el 26 de mayo, y sus recursos se destinarán a dos comunidades pobres de Oaxaca.

El Lamborghini Murciélago, modelo 2007, tiene un precio de salida de un millón 471 mil 289 pesos, el más elevado de los 82 vehículos oficiales o decomisados que se subastarán en la antigua residencia oficial de Los Pinos, en Ciudad de México, donde ya están en exhibición.

Le sigue una camioneta Ford Shelby 2016, por un millón 216 mil 800, y una Suburban blindada de 2013 por un millón 116 mil pesos. Pero no todo son autos de lujo, también se podrá pujar por un "vocho" modelo 1990, con un precio de salida de 10 mil pesos.

"Habrá una primera subasta de lujos el domingo en Los Pinos y lo que se obtenga se entregará a dos municipios de Oaxaca, los más pobres del país", apuntó este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, informó que los recursos obtenidos se ejecutarán a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, creado recientemente por el Ejecutivo.

El valor inicial de los 82 lotes son de hasta 28 millones de pesos.

Además de autos decomisados por las autoridades y que estaban en manos de la Fiscalía General de la República (antes PGR) se encuentran 26 unidades que formaban parte de la flotilla de Presidencia de República.

Destaca un Chevrolet Corvette modelo 2016, rojo con negro, que tendrá un precio base de 618 mil 200 pesos, así como camionetas Suburban blindadas, Mercedes Benz, MMW, Audi, Mini Cooper, Mustang Clásicos, entre otros.

En Los Pinos también se exhiben dos vehículos y una ambulancia donados por el rey de Jordania, que se usarán para la Guardia Nacional, indicó el Presidente.

Pues si bien no se subastarán, se van a mostrar porque "son bastante extravagantes" los vehículos.

Con información de EFE/SUN

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones