Jueves, 28 de Marzo 2024

Realizan operativo en busca del homicida de candidato en Coahuila

Las autoridades acordaron poner en operación permanente a dos helicópteros para tareas de vigilancia en zonas urbanas y rurales, principalmente en brechas y caminos vecinales

Por: SUN

Las Fuerzas estatales y federales realizan un operativo por la zona en busca del hombre que ejecutó de un balazo en la nuca a Fernando Purón Johnston, ex alcalde priista y candidato a diputado federal por el distrito 01, mientras que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ordenó reforzar la seguridad y brindar protección a los candidatos que lo soliciten.

El abanderado de la coalición Todos por México, conformada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza, fue asesinado al salir del auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), donde participó en un debate.

Ante el suceso, los partidos políticos y el Grupo de Coordinación Operativa, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acordaron una serie de medidas para reforzar la seguridad en todas las regiones del estado durante este sábado.

Ante dichas medidas también buscarán garantizar la tranquilidad del proceso electoral durante poco más de dos semanas que quedan de campañas y durante el domingo, 1 de julio, día de la jornada electoral.

Durante la reunión efectuada en las instalaciones del XII Regimiento de Caballería Motorizado, las autoridades acordaron poner en operación permanente a dos helicópteros para tareas de vigilancia en zonas urbanas y rurales, principalmente en brechas y caminos vecinales.

Asimismo, determinaron que todas las fuerzas de seguridad que trabajan en forma coordinada reforzarán operativos en puestos de control, que instalarán retenes en otros puntos estratégicos y que establecerán nuevas rutas de recorrido de vigilancia en brechas y recovecos para detectar delincuentes.

Seguridad en elecciones

Respecto al proceso electoral que finalizará el domingo, 1 de julio, con la elección de 38 alcaldes, siete diputados federales y dos senadores, las autoridades acordaron conectarse con los dirigentes de los partidos políticos para poner a disposición de los candidatos que lo soliciten, la seguridad que sea necesaria.

Además, se pedirá apoyo al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para que los candidatos proporcionen sus agendas para garantizar vigilancia en los sitios donde lleven a cabo mítines y promoción del voto.

Elementos de todas las corporaciones policíacas, estatales y municipales, con apoyo de los federales, redoblarán los operativos en el estado durante el día de la jornada electoral.

Avanzan investigaciones

Tras el atentado en Torreón, donde la escolta de un directivo universitario fue asesinado y junto con el asesinato de Fernando Purón, los jefes policíacos dieron a conocer diversos avances en las indagatorias.

Dijeron que la próxima reunión para evaluar avances será el lunes y se realizará en Piedras Negras, a la que serán convocadas, además, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones