Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Matan a candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

Fernando Purón Johnston muere al ser atacado a balazos después de un debate en Piedras Negras

Por: SUN

El candidato a diputado federal por el PRI presumía resultados en varios rubros, principalmente en materia de seguridad. TWITTER / @PURONJOHNSTON

El candidato a diputado federal por el PRI presumía resultados en varios rubros, principalmente en materia de seguridad. TWITTER / @PURONJOHNSTON

El candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, murió al ser atacado a balazos después de un debate celebrado en Piedras Negras, municipio fronterizo de Coahuila.

El secretario de Gobierno, José María Frausto Siller, confirmó la muerte del ex presidente municipal de Piedras Negras, ocurrida a las 21:10.

Confirmó que el priista fue agredido a balazos al salir del Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila, después de celebrarse un debate entre los candidatos del Distrito I.

En un video que ya empieza a circular en redes sociales, se ve cuando una persona de barba y gorra blanca merodea al candidato y después de unos segundos se acerca a Purón Johnston, que se está tomando una fotografía con una mujer y abre fuego directamente en la cabeza del político coahuilense.

Fernando Purón había ocupado varios cargos en la administración pública municipal.

Purón Johnston presumía resultados en varios rubros, principalmente en materia de seguridad.

Según cifras del Inegi, Piedras Negras es la ciudad más segura de toda la frontera y la tercera a nivel nacional.

Su último tuit

Ayer viernes por la noche, antes de que el candidato asistiera al debate, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de su hija, en dicho tuit se lee la leyenda: "María Constanza lista para el debate", y la pequeña luce una diadema con un moño rojo y el apellido de su padre.

Investigan asesinato

Autoridades estatales investigan el homicidio del candidato a diputado federal por la coalición Todos por México, Fernando Purón Johnston.

En un comunicado, señaló que se instruyó a las Fuerzas de Seguridad en el estado a que, en coordinación con las autoridades ministeriales, lleven a cabo una investigación expedita para esclarecer estos hechos.

De acuerdo a reportes, Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras, fue atacado por un hombre que lo espera al exterior del edificio, una vez que concluyó el debate.

Ante el hecho, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís condenó el ataque contra el candidato y se solidarizó con sus familiares y amigos "y comprometo todo el esfuerzo de mi gobierno para localizar a los responsables de este crimen y llevarlos ante la justicia".

Dijo que Fernando Purón fue un ejemplo de servidor público; transformó a su ciudad, Piedras Negras y se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde.

Señaló que "a todos los coahuilenses, a las fuerzas políticas en el estado les hago un llamado a la unidad. Hoy más que nunca Coahuila lo requiere".

Por su parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, a nombre del instituto político, condenó a el asesinato del candidato a diputado federal y pidió se castigue a los responsables.

A su vez, el candidato Lenin Pérez Rivera, por la coalición conformada por los partidos PAN, Movimiento Ciudadano y Unidad Democrática por Coahuila, y quien también participó en el debate con Fernando Purón, reprobó este acto de violencia que le costara la vida al aspirante priista.

"Me acabo de enterar en estos momentos que acaba de sufrir un atentado Fernando Purón, candidato a la diputación por el primer distrito después de terminar nuestro debate, pido a las autoridades se investigue y se detenga a los culpables", señaló a través de un videomensaje.

Mientras que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) lamentó y condenó categóricamente todo acto de violencia dentro del marco del proceso electoral. 

Con información de SUN y NTX.

OA

Temas

Lee También

Comentarios