Jueves, 25 de Abril 2024

Realizan marcha conmemorativa del 2 de octubre

El contingente lo encabezan integrantes del Comité 68, seguidos de personas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre

Por: SUN

Alrededor de las 16:40 horas arrancó la marcha histórica para recordar la

Alrededor de las 16:40 horas arrancó la marcha histórica para recordar la "Matanza de Tlatelolco" del 2 de octubre de 1968. TWITTER / @C5_CDMX

Alrededor de las 16:40 horas arrancó la marcha histórica para recordar la "Matanza de Tlatelolco" del 2 de octubre de 1968.

En esta ocasión, el contingente lo encabezan integrantes del Comité 68, seguidos de personas damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, así como estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, estudiantes de diversas instituciones, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Antes de iniciar su marcha sobre Eje Central, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, los manifestantes realizaron el conteo para recordar a los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. Luego, al grito de "¡2 de octubre, no se olvida!", la manifestación comenzó a avanzar sobre Eje Central.

Anarquistas hacen mitin en Tlatelolco

Tras marchar sin incidente alguno sobre Paseo de la Reforma, el grupo de anarquistas arribó a la Plaza de las Tres Culturas, donde realizaron un mitin por el 49 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

Al término, los más de 50 jóvenes se unirán a los contingentes de organizaciones sociales que partirán de Tlatelolco hacia el Zócalo capitalino, para conmemorar esta fecha.

Durante el trayecto, los anarquistas fueron acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México apostados en ambos sentidos de la avenida Paseo de la Reforma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones