Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Reabren ducto Salamanca-León para abastecer gasolineras de Guanajuato

El director confirmó la reapertura del ducto y están en “espera de poder restablecer el servicio en el 100 por ciento de las gasolineras”

Por: SUN

La Presidencia Municipal informó que la mañana de este domingo había gasolina en 32 gasolineras de más de 200 que operan en la ciudad. SUN

La Presidencia Municipal informó que la mañana de este domingo había gasolina en 32 gasolineras de más de 200 que operan en la ciudad. SUN

Tras prevalecer las compras de pánico en estaciones de servicio, Petróleos Mexicanos reabrió el ducto Salamanca-León para abastecer a las gasolineras en el estado de Guanajuato, que en días pasados recibían el combustible con pipas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que el director de Pemex, Octavio Romero, le confirmó la reapertura del ducto, "en espera de poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolineras", tuiteó este domingo.

Las fallas en la distribución de hidrocarburos han afectado a por lo menos doce municipios de la entidad, sobre todo desde el jueves pasado cuando la mayoría de los establecimientos se quedaron sin gasolinas Magna y Premium, lo que generó malestar entre los automovilistas y largos recorridos en la búsqueda del producto.

El Gobierno Federal atribuyó el desabasto a la problemática en la distribución por un cambio en el modelo de suministro para combatir el robo de gasolina, en la que se privilegió el uso de pipas desde las terminales de almacenamiento, más que los ductos.

Esta mañana, luego de pedir a Pemex una solución, porque Guanajuato por su dinamismo económico no se puede quedar sin combustible, el gobernador dio a conocer en las redes sociales la operatividad de Petróleos Mexicanos para abastecer los establecimientos.

"Después de entablar comunicación con Octavio Romero, Director de @Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolineras en el transcurso del día", escribió en Twitter.

Mientras en León, desde la tarde de este viernes siguen las extensas filas de vehículos y camionetas que deben destinar de 4 a 6 horas para llegar a una bomba y surtirse. También hay decenas de personas con garrafas y botellones, de los utilizados para el agua, formadas en los negocios.

La Presidencia Municipal informó que la mañana de este domingo había gasolina en 32 gasolineras de más de 200 que operan en la ciudad, el sábado sólo eran 15.

La Secretaría de Seguridad Pública de León montó un operativo de seguridad con la presencia de policías y elementos de Tránsito en torno de las gasolineras, para evitar conflictos o accidentes viales entre la multitud que se ha volcado en las estaciones de servicio.

LS

Temas

Lee También

Comentarios