Viernes, 29 de Marzo 2024

Suspenden clases en Quintana Roo por paso del huracán "Lisa"

El gobierno del estado de QR compartió que, además de suspender las clases en el turno vespertino, por lo menos cuatro escuelas se encuentran asignadas como refugios anticiclónicos

Por: SUN .

De acuerdo con la Conagua, el paso de “Lisa” provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias puntuales en Tabasco y Yucatán. AFP/ J. Ordoñez

De acuerdo con la Conagua, el paso de “Lisa” provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias puntuales en Tabasco y Yucatán. AFP/ J. Ordoñez

El gobierno de Quintana Roo, presidido por Mara Lezama, anunció que debido al paso del huracán "Lisa" en la Zona Sur y Centro del Estado, este miércoles 2 de noviembre se suspenden las clases en el turno vespertino, tanto en las escuelas públicas como en las particulares de todos los niveles educativos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto están disponibles cuatro escuelas asignadas como refugios anticiclónicos; así como cuatro en el municipio de José María Morelos, otros seis en el municipio de Othón P. Blanco y otros seis en el municipio de Bacalar en el caso de ser necesario.

Finalmente, se informó que la Secretaría de Educación se encuentra pendiente para brindar el apoyo que sea requerido no sólo a través de las escuelas, sino con otro tipo de atención para las personas que hayan sido afectadas por el paso del huracán "Lisa".

Se activa sistema de alerta temprana: Mara Lezama

La gobernadora estatal, Mara Lezama, anunció que se activó el sistema de alerta temprana en diversas entidades del estado ante el acercamiento del huracán categoría 1 "Lisa".

Fue a través de redes sociales que la gobernadora informó que el sur de Quintana Roo, es decir, los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar pasan a alerta amarilla de acercamiento, por la llegada del huracán "Lisa".

Es decir, que se pide a la población tomar medidas de autoprotección, estar pendientes a refugios temporales y estar preparados para posible evacuación.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones