Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Junio 2019

López Obrador quiere servicio médico de primer mundo en México

El Mandatario habló sobre expectativas para el sector salud, sus deseos de Año Nuevo y si vigilará a los gobernadores de su partido

Por: SUN

López Obrador asistió a la toma de protesta del nuevo gobernador de Tabasco (izq). NTX / ARCHIVO

López Obrador asistió a la toma de protesta del nuevo gobernador de Tabasco (izq). NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que uno de sus objetivos y desafíos es lograr que el servicio médico en el país mejore y lleguen a ser como el de Canadá, Reino Unido o los países nórdicos, donde haya atención gratuita de calidad y medicamentos para todos los mexicanos. 

Entrevistado al acudir como invitado a la toma de protesta de Adán Augusto López Hernández como nuevo gobernador de Tabasco, López Obrador afirmó que está comprometido con el pueblo de México para que se logre la felicidad, eso es lo que desea para el año próximo, que no haya sufrimiento, que no haya tristezas y que haya mucha alegría para todos los mexicanos.

"Que podamos cumplir todos los compromisos. Estoy seguro de que lo voy a lograr porque ya iniciamos; no hemos perdido el impulso y ya están en marcha muchas acciones para que se acabe la corrupción y para que todo ese dinero, que antes se iba por el caño de la corrupción, se utilice ahora para el bienestar del pueblo, ese es el propósito, vamos bien", indicó el mandatario. 

López Obrador señaló que uno de sus desafíos más importantes es que mejore todo el sistema de salud pública, porque actualmente hay centros de salud abandonados, hospitales sin médicos, sin medicamentos y con mucha corrupción. 

"Tengo el reto, el desafió de lograr en poco tiempo levantar el sistema de salud pública y que sea un sistema de salud como el de Canadá, Reino Unido como el de los países nórdicos, la atención médica y los medicamentos gratuitos para todos de manera especial para los que no tienen seguridad social", apuntó. 

Al ser cuestionado si vigilará la actuación del nuevo gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, el mandatario de la nación aseguró que ni él, ni el de Veracruz, Cuitláhuac García, ni la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo necesitan porque están cumpliendo con su responsabilidad y eso le quita un peso de encima y le permite ocuparse de otros estados donde hay más problemas, recalcó.

Temas

Lee También

Comentarios