Martes, 23 de Abril 2024

"¿Quién ganará las elecciones del 2018?", preguntan usuarios a Google

Entre las preguntas más frecuentes destaca si habrá o no Ley seca en algunos estados del país 

Por: Patricia Gallardo Name

Las preguntas de los usuarios rondan en ¿cuándo empezará la Ley seca? y ¿cuándo terminará dicha Ley? EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las preguntas de los usuarios rondan en ¿cuándo empezará la Ley seca? y ¿cuándo terminará dicha Ley? EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Un día antes de que se celebren las elecciones en México, las tendencias de Google México comienzan a mostrar cuáles son las principales preocupaciones de los electores en el país.

Al introducir el térmico "elecciones 2018", la herramienta arroja que la mayor preocupación del electorado es si habrá o no Ley seca durante la votación.

La pregunta que más le han hecho al buscador es "¿habrá Ley seca en las elecciones 2018?" la cuál muestra un aumento en las últimas horas, siendo el estado de Jalisco y la Ciudad de México donde se han realizado la mayoría de estas consultas.

Otras preguntas sobre este tema han sido: 
¿Cuándo inicia la Ley seca? y ¿Cuándo se termina la Ley seca?

Otros usuarios también buscan las últimas encuestas, así lo demuestra que en las tendencias se encuentre el término "Consulta Mitofsky".

Cabe agregar que, además de buscar a candidatos, partidos y plataformas de los mismos, la gente le ha preguntado a Google "¿quién ganará las elecciones del 2018?".

Finalmente, aunque en menor medida, la gente ha buscado más sobre el maltrato animal, posiblemente esté relacionado con la noticia, que fue desmentida por "Verificado 2018" sobre que este primero de julio se podrá votar en contra este tema.

Recuerda que desde primera hora, el domingo 1 de julio estaremos relatando cada detalle de la jornada electoral a través del sitio web y nuestras redes sociales.

GOOGLE TRENDS/

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones