Sábado, 20 de Abril 2024

Quedan 11 pasajeros hospitalizados por accidente aéreo

Aeroméxico informó que una menor que sufrió quemaduras fue trasladada a Chicago, para continuar su tratamiento

Por: NTX

De las 17 personas que se encontraban hospitalizadas hasta la tarde de ayer jueves, seis fueron dadas de alta. AP / Cruz Roja Durango

De las 17 personas que se encontraban hospitalizadas hasta la tarde de ayer jueves, seis fueron dadas de alta. AP / Cruz Roja Durango

Aeroméxico informó que de las 17 personas que se encontraban hospitalizadas hasta la tarde de ayer jueves, seis fueron dadas de alta y 11 aún reciben atención en diversas unidades médicas.

Desde un inicio, Aeroméxico ha ofrecido a los pasajeros ser trasladados a hospitales especializados en México o en el extranjero, a fin de que reciban la mejor atención médica posible.

"Lo anterior está sujeto a la decisión del paciente y sus familiares", detalló la aerolínea en un comunicado.

Tal es el caso de una menor de ocho años que sufrió quemaduras y que fue trasladada por ambulancia aérea la madrugada de este viernes a Chicago, Illinois, su ciudad de origen, acompañada por su familia.

En tanto, los miembros de la tripulación se encuentran evolucionando satisfactoriamente.
Únicamente uno de ellos, el piloto, continúa hospitalizado, luego de ser intervenido quirúrgicamente, pero su estado de salud mejora positivamente.

Aeroméxico agradeció a las autoridades locales y federales, así como al personal médico, por la atención a la emergencia que han realizado.

El pasado martes, el vuelo AM2431 se accidentó al despegar de la ciudad de Durango con rumbo a la Ciudad de México. En la aeronave viajaban 88 adultos, nueve menores y dos infantes; así como cuatro miembros de la tripulación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones