Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Julio 2019

Punto final ante probables casos de corrupción de expresidentes: López Obrador

El Mandatario asegura que hay que apostar a no anclarnos en el pasado, sino ver hacia adelante

Por: SUN

López Obrador dijo que sólo que los ciudadanos le exijan se llevará a cabo una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes. NTX / G. Durán

López Obrador dijo que sólo que los ciudadanos le exijan se llevará a cabo una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes. NTX / G. Durán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su postura de punto final ante los probables casos de corrupción de los expresidentes de México, pues no hay que apostar a anclarnos en el pasado, sino ver hacia adelante.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Mandatario fue cuestionado sobre la consulta de someter a juicio político a los últimos cinco expresidentes, por casos de corrupción en sus sexenios.

El titular del Ejecutivo dijo que solo que los ciudadanos le exijan se llevará a cabo una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, incluso dijo que sí son necesarios foros para debatir el tema, él participará para reiterar su postura.

"En esencia es no anclarnos en el pasado y ver hacia adelante, eso fue lo que planteé. Dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante en lo que a nosotros corresponde con honestidad y no permitir la corrupción".

"Debemos dedicar todos nuestros esfuerzos a que cambie el país, que haya una verdadera transformación, eso es más importante que el apostar a lo espectacular. A lo mejor sería más fácil y hasta popular actuar así, pero sentimos que lo menor es sentar las bases para que nunca más se repitan actos de corrupción".

GC

Temas

Lee También

Comentarios