Sábado, 20 de Abril 2024

Protestan ex empleados del SAT en Matamoros

Trabajadores del área de Auditoría, Recaudación, Servicios y Jurídico de la dependencia consideran que el despido que sufrieron es injusto

Por: SUN

"Gracias AMLO por el regalo de Navidad que le llevaré a mi familia", se lee en una de las pancartas. TWITTER/@PrimeravueltaT

Empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Matamoros, encabezaron una protesta pues califican como injusto el despido que sufrieron, ya que algunos cuentan con más de 28 años de laborar en esta dependencia.

"Nos dicen que no van a pagar, estamos muy molestos, enojados porque lo único que hicimos fue trabajar"

"Somos SAT, queremos justicia", era la consigna de los 101 trabajadores del área de Auditoría, Recaudación, Servicios y Jurídico del SAT, quienes de la noche a la mañana se quedaron sin empleo.

Portando pancartas, los trabajadores dijeron estar molestos con el gobierno federal por prescindir de sus servicios, sin siquiera avisarles con anticipación.

Martha Botello, empleada del SAT en Matamoros, destacó que el pasado 20 de diciembre acudió a trabajar como todos los días a las 08:00 horas y para las 13:00 horas ya había perdido su empleo.

"Nos dicen que no van a pagar, estamos muy molestos, enojados porque lo único que hicimos fue trabajar, nosotros dejamos a nuestras familias, siempre al servicio trabajamos los sábados y a veces salíamos a las 9 de la noche para sacar el trabajo", apuntó.

Manifestó que son personas honradas, que cumplieron con su obligación de servir y sacar adelante a México.

"Vamos a insistir hasta que se haga justicia, no es posible que nos hayan despedido de esta manera"

En las pancartas, los ex trabajadores del SAT cuestionaron que de qué sirve el Servicio Fiscal de Carrera, al cual tuvieron que someterse para poder trabajar en esta dependencia.

Comentaron que permanecerán en la lucha hasta que se les devuelvan sus empleos o se cumpla con los pagos de liquidaciones, al haber sido despedidos.

"No somos alta burocracia", gritaban los trabajadores.

"Gracias AMLO por el regalo de Navidad que le llevaré a mi familia", decía otra de las pancartas.

Dijeron que actualmente, la dependencia está siendo atendida por 17 personas, quienes definitivamente no podrán atender al cien por ciento a los contribuyentes que a diario acuden al SAT a realizar diversos trámites.

"Vamos a insistir hasta que se haga justicia, no es posible que nos hayan despedido de esta manera, sobre todo en temporada decembrina que es cuando más necesitamos de nuestro sueldo, nuestros recursos por el trabajo que realizamos", apuntó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones