Jueves, 18 de Abril 2024

Pronostican temperaturas de hasta 45 grados en 11 estados del país

En Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco la temperatura máxima iría de los 35 a 40 grados

Por: SUN

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas temperaturas para la mayor parte del país. AP / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas temperaturas para la mayor parte del país. AP / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en 11 entidades y en otros siete estados el termómetro puede alcanzar los 35 a 40 grados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas muy altas de 40 a 45 grados.

En Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco la temperatura máxima iría de los 35 a 40 grados.

El SMN prevé precipitaciones con actividad eléctrica y granizadas en gran parte del país.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Y lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Los efectos mencionados serán generados por una zona de inestabilidad ubicada en el norte de México, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país y un canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones