Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018

Pronostican frío intenso y nieve en zonas altas del país

Para regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México, las temperaturas serán de cero a cinco grados Celsius

Por: NTX

Esas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 20, que es muy fuerte y se extiende desde la Península de Yucatán. SUN / ARCHIVO

Esas condiciones son generadas por el Frente Frío Número 20, que es muy fuerte y se extiende desde la Península de Yucatán. SUN / ARCHIVO

Esta noche prevalecerá el ambiente de frío a muy frío y bancos de niebla densa en el noreste, el oriente y el centro de México, a lo que se suma la posibilidad de caída de nieve granulada y aguanieve en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y la Sierra Negra.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó lo anterior y señaló que para regiones de Veracruz, Chiapas y Tabasco se prevén tormentas intensas, así como tormentas fuertes a muy fuertes en zonas de Oaxaca, Puebla y Campeche.

Además, se espera evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.

Esas condiciones, generadas por el Frente Frío Número 20, que es muy fuerte y se extiende desde la Península de Yucatán hasta el sureste del país con características de estacionario, y su intensa masa de aire polar que cubre gran parte del territorio nacional.

Para el día de mañana, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que permanezca el ambiente gélido y heladas matutinas en el norte del país, así como ambiente de frío a muy frío en el noreste, el centro y el occidente de la República Mexicana.

El SMN refirió que para zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius; de -5 a cero grados en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México, las temperaturas serán de cero a cinco grados Celsius.

Los bancos de niebla densos se esperan en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Veracruz, además de la probabilidad de precipitación de nieve granulada, aguanieve o lluvia engelante en sitios de montaña de Nuevo León y Tamaulipas.

Para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé evento de Norte intenso con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros, para las costas Tamaulipas, Veracruz, Tabasco el evento de Norte será con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de uno a tres metros, y con rachas de viento por arriba de 60 km/h en la Península de Yucatán.

La nueva masa de aire polar ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco; lluvias fuertes en sitios de Puebla; intervalos de chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

El Meteorológico Nacional refirió que las condiciones anteriores son generadas por el muy fuerte Frente Frío número 20 que se extiende desde la Península de Yucatán hasta el sureste del país con características de estacionario y su intensa masa de aire polar que cubre gran parte de la República Mexicana.

Ante el clima de invierno, el SMN y la Conagua recomendaron a los conductores tomar precauciones por los bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad, usar las luces del automóvil de manera adecuada y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

A la población en general la exhortaron vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

LS

Temas

Lee También

Comentarios