Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Pronostican ambiente caluroso y seco en la mayor parte del país

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevén en el Pacífico Centro

Por: NTX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes ambiente caluroso y seco en la mayor parte del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este lunes ambiente caluroso y seco en la mayor parte del país. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes ambiente caluroso y seco en la mayor parte del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Además este fenómeno natural favorecerá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado, con lluvias aisladas en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y ambiente caluroso en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo mayormente despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Sonora.

Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Además ambiente muy caluroso en Guerrero y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se mantendrá cielo medio nublado, lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sureste, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas vespertinas en Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios