Sábado, 20 de Abril 2024

Prometen diagnóstico sobre servicios forenses en el país

El diagnóstico de las autoridades estará enfocado en los distintos servicios forenses de otros estados del país

Por: Ilse Martínez

Tras una reunión con el Secretario de Gobierno, Roberto López Lara,  Rochín del Rincón calificó de “reprobable” lo ocurrido en Jalisco. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Tras una reunión con el Secretario de Gobierno, Roberto López Lara,  Rochín del Rincón calificó de “reprobable” lo ocurrido en Jalisco. EL INFORMADOR/ F. Atilano

Para evitar que se repitan casos similares al tráiler con cadáveres que salió del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y deambuló por tres municipios de la metrópoli, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de la República anunció que hará un diagnóstico de la situación de los servicios forenses en otros estados del país.

“A partir del dolor que hemos visto de las víctimas que llegan incluso de otras partes a ver si encuentran a sus seres queridos, nos parece que hay que trabajar más en la prevención, cuando veamos que hay negligencia o falta de atención en el cuidado de los restos”, explicó Jaime Rochín del Rincón, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

Tras una reunión con el Secretario de Gobierno, Roberto López Lara,  Rochín del Rincón calificó de “reprobable” lo ocurrido en Jalisco y adelantó que acudirán al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para ver las condiciones del lugar.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones