Viernes, 29 de Marzo 2024

Promete López Obrador detener aumentos a los impuestos

El candidato de Morena señala que no le preocupa de dónde sacará el dinero para cumplir con las demandas de la población

Por: NTX

López Obrador realizó su primer evento proselitista en Tabasco, en la fotografía se le muestra durante un mitin en Nuevo León.  SUN / E. Vásquez

López Obrador realizó su primer evento proselitista en Tabasco, en la fotografía se le muestra durante un mitin en Nuevo León. SUN / E. Vásquez

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no aumentará los impuestos en términos reales durante el próximo sexenio, no endeudará al país y tampoco habrá gasolinazos.

 Al encabezar un encuentro con simpatizantes en el parque central del municipio de Cárdenas, en su primera visita como abanderado presidencial a Tabasco en la actual campaña, dijo que no le preocupa mucho de dónde sacará el dinero para responder a las demandas del pueblo, pues terminará de tajo con la corrupción.

 Eso permitirá, indicó el político tabasqueño, crear empleos y generar bienestar bajo un gobierno austero y humilde, sin derroches.

 Destacó ser perseverante y terco, por lo cual ya se le metió en la cabeza acabar con la corrupción "y así va a ser".

 "Aquí en Tabasco hago el compromiso que no aumentarán los impuestos en términos reales durante el sexenio que vamos a gobernar. No voy a endeudar al país ni tampoco habrá gasolinazos", afirmó.

 López Obrador refirió no tener ningún problema con las instituciones armadas y lo que se quiere es paz.

 Apuntó que en diciembre comenzará a trabajar en la construcción de la nueva refinería en Tabasco, por lo cual se convertirá en la capital petrolera de México.

 Al producirse más gasolinas, mencionó que a mitad del sexenio próximo, cuando ya se cuente con más y exista autosuficiencia en gas y en otros energéticos, se bajarán los precios de las gasolinas y del gas.

 Expuso que el presupuesto alcanzará para rescatar al campo del abandono y tan sólo en Tabasco se sembrarán 100 mil hectáreas de árboles frutales, cacao y maderables para generar 40 mil empleos.

 A estudiantes de preparatoria, les darán beca mensual, a los de universidad con escasos recursos económicos becas de dos mil 400 al mes; los jóvenes desempleados trabajarán como aprendices en talleres o comercios y se les pagarán tres mil 600 pesos mensuales.

"Ni un joven se va a quedar sin estudio y sin trabajo. Becarios, sí; sicarios, no", comentó.

 Lopez Obrador aseguró que no mantendrá la misma estrategia "fallida" de querer resolver el problema de inseguridad y violencia solo con medidas coercitivas.

 Afirmó que tan luego triunfe, se cancelará la reforma educativa y pidió que nadie se asuste porque esa reforma no fue para mejorar la calidad de la enseñanza, sino para someter al magisterio.

 "Se los digo de manera más suave, más fresa, nos pondremos de acuerdo con los maestros, con los padres de familia, con los pedagogos y vamos a elaborar un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio", señaló.

 De igual forma, el tabasqueño mencionó que se acabarán las privatizaciones para no entregar más bienes del pueblo a particulares nacionales o extranjeros, por lo cual no se privatizará el agua, ni el ISSSTE ni el IMSS.

 A los adultos mayores, dijo, les aumentarán al doble la pensión que reciben en la actualidad y se dará entre mil 300 y mil 500 pesos al mes también a jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS.

 Su movimiento, abundó, es amplio, plural e incluyente y va más allá de los partidos, que cuenta con millones de católicos, evangélicos y de todas denominaciones y libres pensadores.

 Acompañado de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia al Senado, diputados federales, gobernador, diputados locales y alcaldes, pidió a sus seguidores que den su apoyo por parejo, pues se necesita ganar la Presidencia y también la mayoría en el Congreso.

 Aseguró que los senadores y diputados piden moches y él no permitirá que se entreguen y por eso lo mejor será ganar la mayoría en ambas cámaras.

 López Obrador, quien encabezará durante la tarde y noche otros dos mitines, en Comalcalco y Paraíso, dijo que la noche del 1 de julio correrá la noticia de que el próximo presidente de México será "un choco tabasqueño". 

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones