Jueves, 28 de Marzo 2024

Prohibido usar la alarma sísmica, incluso en simulacros: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que el uso del sonido será "objeto de multa"
 

Por: NTX

Mancera pidió el apoyo de las redes sociales y los medios de comunicación para reiterar este mensaje. SUN / J. Reyes

Mancera pidió el apoyo de las redes sociales y los medios de comunicación para reiterar este mensaje. SUN / J. Reyes

Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dejó claro que está prohibido utilizar el sonido de la alerta sísmica, incluso en caso de simulacros, por lo que pidió el apoyo de las redes sociales y los medios de comunicación para reiterar este mensaje.

 Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer que este viernes la Secretaría de Protección Civil capitalina verificará en qué inmuebles se llevó a cabo un simulacro mismo en el cual se usó ese sonido.

 "Quienes lo hicieron por primera vez van a ser apercibidos y quienes lo hayan hecho por una segunda ocasión, van a ser objetos de una multa", expresó el mandatario local, quien enfatizó que se tiene que escuchar, sólo en caso de una emergencia real o con un anuncio previo.

 "El gobierno de la Ciudad de México no tiene un simulacro oficial que hubiéramos comunicado como para estar utilizando así, de manera discrecional, el sonido de alerta sísmica. Así que les pedimos su cooperación a todos los que quieran hacer simulacro, qué bueno que los hagan, no utilicen el sonido de la alerta sísmica".

 Al respecto, el secretario de Protección Civil de la ciudad, Fausto Lugo, dijo que usar de forma indebida la alerta sísmica puede dar lugar a 36 horas de arresto y de mil 585 a dos mil 584 pesos, además de otra multa por mil a mil 500 unidades de medida.

 Refirió que se revisan cinco puntos del Corredor Reforma, en donde se dio el señalamiento de que hubo sonido de alerta sísmica.

 En este marco, se presentó una máquina recicladora diseñada por jóvenes mexicanos en donde se podrá recolectar botellas de pet a cambio de puntos que podrán ser utilizados en las tarjetas de crédito. La máquina está en 18 espacios, aunque se prevé su instalación en 300 espacios de la capital mexicana.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones