Martes, 16 de Abril 2024

Nuevo Aeropuerto es urgente e indispensable para la ciudad: Mancera

El jefe de Gobierno cuestionó la propuesta que ha hecho López Obrador sobre que el aeropuerto utilice la base militar de Santa Lucía para operar

Por: SUN

Mancera asegura que se debe considerar y cuidar toda la inversión que ya se ha hecho en la construcción del NAICM. NTX / ARCHIVO

Mancera asegura que se debe considerar y cuidar toda la inversión que ya se ha hecho en la construcción del NAICM. NTX / ARCHIVO

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es un proyecto indispensable y urgente.

“Hay que tener cuidado. Es un proyecto que va muy avanzado, que tiene una inversión ya altísima en este momento, estamos hablando de miles y miles de millones que ya se han invertido en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México o como le quieren decir todos aquellos que no les gusta la Ciudad de México, ‘de México’, ¿no? Nuevo Aeropuerto de México, como si viajaras a México nada más”, dijo.

Mancera cuestionó la propuesta que ha hecho el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sobre que el aeropuerto utilice la base militar de Santa Lucía para operar.

“El punto delicado es, que para que operen dos aeropuertos simultáneos, porque lo que yo entiendo es que el planteamiento que refiere, es que puede operar Santa Lucía y la Ciudad de México. Entonces, para que operen estos dos aeropuertos de manera simultánea se requieren estudios muy complejos, se requieren opiniones de autoridades en materia de aviación internacional, de rutas aéreas, de conos de aproximación y todos los estudios que se requieren hasta ahora, apuntan a que debe ser en el sitio donde se está construyendo”, indicó.

El mandatario capitalino agregó que también se debe considerar y cuidar toda la inversión que ya se ha hecho en la construcción del NAICM.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones