Sábado, 20 de Abril 2024

¡Cuidado con tu ropa! Estos son los jabones que no debes comprar, según la Profeco

No todos los jabones de lavandería son eficaces contra las manchas, y este estudio de calidad lo comprueba

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

Conoce el desempeño de distintas marcas de jabones de lavandería. ESPECIAL/Foto de Tina Bosse en Unsplash

Conoce el desempeño de distintas marcas de jabones de lavandería. ESPECIAL/Foto de Tina Bosse en Unsplash

Los jabones de lavandería son productos que se usan día a día para quitar las manchas de nuestra ropa y mantenerla limpia; sin embargo, no todos son igual de eficaces, y es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio para determinar qué marcas son mejores o peores.

En el análisis, expertos realizaron evaluaciones de desempeño en la limpieza de manchas, así como la capacidad de despercudo; asimismo, se revisó que los jabones cumplan con la información al consumidor como el contenido neto, de humedad y el porcentaje de ácidos grasos.

LOS PEORES

Los jabones con peores calificaciones en cuanto a la remoción de manchas y la capacidad de despercudir son los siguientes, de acuerdo con el estudio de la Profeco:

TE RECOMENDAMOS: ¿Tienes calor y quieres una bebida? Considera no beber estas, según la Profeco

  • Jabón 1-2-3 biológico
    Este jabón mostró un desempeño regular para quitar manchas de espinaca, pero bueno para café y mole, mientras que su capacidad de despercudir fue calificada como regular. ¿Evaluación? 73 de 100 puntos
  • Jabón Torre
    El jabón Torre fue calificado como regular para quitar manchas de espinaca, café y mole. Sin embargo, la Profeco señaló que es muy bueno para despercudir. ¿Evaluación? 73
  • Jabón Soriana
    En el estudio de Profeco se incluyó el jabón de la marca Soriana con un desempeño regular para las manchas de espinaca, bueno para las de café y muy bueno para las de mole. La capacidad para despercudir del jabón de Soriana fue buena... ¿Evaluación? 77 puntos.
  • Jabón VIVA
    Dentro de los peores jabones de lavandería se encuentra el de la marca Viva, el cual tiene un desempeño regular para manchas de espinaca, bueno para café y excelente para mole. Es bueno para despercudir. ¿Evaluación? 78.
  • Jabón 1-2-3
    Entre los cinco peores jabones está otro producto de la marca 1-2-3, el cual tiene un desempeño regular para las manchas de espinaca, pero muy bueno para las de café y mole. Por otra parte, su capacidad para despercudir es considerada buena y también alcanzó los 78 puntos en la evaluación.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la mayonesa más saludable para tu elote, según la Profeco

LOS MEJORES

En otro extremo, los jabones mejor evaluados por la Profeco son los siguientes:

  • Aurrera (95 puntos)
  • Lirio (95 puntos)
  • Moro Anatómico (95 puntos)
  • Azo (92 puntos)
  • Great Value (92 puntos)
  • Sin Mancha (92 puntos)

Ahora lo sabes: con base en las evaluaciones de la Profeco, resultará más fácil elegir el jabón de lavandería más idóneo para que tu ropa quede limpia y despercudida.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones