Lunes, 21 de Junio 2021

Procesan a 30 marinos por desaparición forzada en Nuevo Laredo

Durante su conferencia de prensa mañanera, AMLO presumió la colaboración de las Fuerzas Armadas en la captura de los sospechosos

Por: EFE .

Confirman que las detenciones, consumadas el 9 de abril están relacionadas con la desaparición de cuatro personas en la capital de Tamaulipas. NTX/ARCHIVO

Confirman que las detenciones, consumadas el 9 de abril están relacionadas con la desaparición de cuatro personas en la capital de Tamaulipas. NTX/ARCHIVO

Un juez vinculó a proceso a 30 agentes de la Secretaría de Marina (Semar) relacionados con cuatro desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

"La FGR ya logró obtener del Juez Federal de Control con sede en Reynosa, Tamaulipas, la vinculación a proceso de los 30 elementos señalados, fijando un plazo de seis meses para la investigación complementaria", indicó el organismo autónomo en un comunicado.

Los procesados están relacionados con "una serie de confrontaciones violentas" ocurridas en el sexenio anterior, de las que "resultaron diversas denuncias por desaparición forzada", detalló la FGR.

En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que las detenciones, consumadas el 9 de abril están relacionadas con la desaparición de cuatro personas en Nuevo Laredo en "un hecho que se presenta en el Gobierno anterior".

"Es un asunto que se heredó, y la instrucción es que no se tolera la violación de derechos humanos, cero impunidad, trátese de quien se trate. Entonces, se está atendiendo esta decisión", aseguró AMLO.

López Obrador presumió la colaboración de las Fuerzas Armadas en la captura de los sospechosos, algo que reiteró la FGR.

"En un acto ejemplar de apego a la ley, el secretario de la Semar, almirante José Rafael Ojeda Durán, coadyuvó con toda eficacia para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con prontitud y absoluta legalidad", aseveró la Fiscalía.

JM

Temas

Lee También