Martes, 16 de Abril 2024

Prisión preventiva a sujeto por sustracción de menor en Iztapalapa

El hombre ofrece juguetes al infante e intenta dirigirlo a una moto taxi, es detenido con la ayuda de una patrulla y transeúntes

Por: NTX

El imputado podría alcanzar una pena de hasta 22 años por el delito de sustracción de menor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El imputado podría alcanzar una pena de hasta 22 años por el delito de sustracción de menor. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un juez de control impuso prisión preventiva justificada contra un hombre que sustrajo a un menor de edad de un centro de acopio instalado en la en la delegación Iztapalapa.

La dependencia informó que la madre de la víctima y su pareja se encontraba en unas carpas de apoyo a personas damnificadas por el sismo en la calle de Rosalitas, en la colonia Molino Tezonco, cuando su hijo le dijo que un individuo había intentado llevárselo.

El pequeño explicó que el sujeto se acercó a él y le preguntó si deseaba juguetes, por lo que lo agarró de la mano y lo llevó hacia un moto taxi que estaba estacionado; sin embargo, el menor logró zafarse y corrió hasta donde estaban sus familiares.

La pareja se dirigió hacia donde el pequeño les había señalado, y donde se encontraba el implicado; al notar que lo perseguían, el hombre, de 21 años, intentó huir, pero con ayuda de la gente y con la presencia de una patrulla lograron detenerlo.

Los policías detuvieron al hombre, quien fue remitido a la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

Después, el caso se turnó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y solicitó audiencia a un Juez de Control, quien calificó como legal la detención.

La fiscalía verificó la integridad física del agraviado, mediante la intervención de servicio médico, cuyos resultados indican que el menor se encuentra bien.

De encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 22 años, seis meses de prisión, por el delito de sustracción de menor. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones