Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Preparan acciones en SLP por paso de caravana migrante

Autoridades estatales, federales y municipales alistan el protocolo a seguir para ayudar de forma coordinada a los viajeros

Por: NTX

Mientras este viernes un grupo de la caravana migrante partió rumbo a Querétaro, el resto decidió quedarse un día más en el albergue del Estadio Jesús Martínez

Mientras este viernes un grupo de la caravana migrante partió rumbo a Querétaro, el resto decidió quedarse un día más en el albergue del Estadio Jesús Martínez "Palillo". SUN/Y. Xolalpa

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, encabezó la mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones que pondrán en marcha por de la caravana de migrantes de diversas nacionalidades que recorre México, con la finalidad de establecer los programas de coordinación, seguimiento y atención.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en esta mesa se puntualizaron los protocolos de acompañamiento, seguridad y tránsito, atención en materia de salud, derechos humanos, así como de asistencia y logística en general.

Señaló que en dichas acciones participarán autoridades estatales, federales y municipales, así como las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, organizaciones de la sociedad civil, Cruz Roja Mexicana y las representaciones consulares de los países centroamericanos de Honduras, Guatemala y El Salvador.

En lo que se refiere a los protocolos específicos de atención a niñas, niños y adolescentes no acompañados y acompañados, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad trabajará el Sistema DIF Estatal, así como la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que además cuentan con el aval de organismos internacionales.

En estas mesas de trabajo se establecieron los esquemas de monitoreo permanente en cuanto a grupos de migrantes que ingresen previa y posterior a la caravana, con la finalidad de brindarles albergue, atención y acompañamiento.

JM

Temas

Lee También

Comentarios