Viernes, 19 de Abril 2024

Primer Grito de Independencia de AMLO va en cadena nacional por 45 minutos

La Segob solicitó transmitir la Ceremonia del "209 Aniversario del Inicio de la Independencia", el domingo 15 de septiembre de 2019 a partir de las 22:50 horas

Por: SUN

La dependencia pidió a las televisoras y radiodifusoras de todo el país realizar la transmisión de la señal. NTX / ARCHIVO

La dependencia pidió a las televisoras y radiodifusoras de todo el país realizar la transmisión de la señal. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a las televisoras y radiodifusoras de todo el país realizar la transmisión de la señal, en Cadena Nacional, del primer Grito de Independencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Segob solicitó transmitir la Ceremonia del "209 Aniversario del Inicio de la Independencia", la cual, detalló, se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre de 2019 a partir de las 22:50 horas (tiempo del centro), con duración de aproximadamente 45 minutos.

Esto, "de conformidad con lo establecido en los artículos 217 fracción II, 224 y 225 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y el artículo 41, fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación".

Agregó que el envío de las señales se realizará por vía satelital a través del Sistema de Distribución Digital de Información de Materiales de Radio y Televisión (DDIM), así como por la frecuencia del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

En el Bajo Reserva Exprés de El Universal de este martes se dijo que los canales públicos de televisión tenían la instrucción de realizar una cadena nacional de casi siete horas de duración del primer Grito del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los canales privados se debían unir a esta transmisión oficial a las 21:00 horas para terminar a las 23:00 horas, sin embargo, el Bajo Reserva Exprés refiere que en el gobierno de la 4T se dieron cuenta que una transmisión de este tipo podría ser considerada por la ciudadanía como un exceso y se decidió dar marcha atrás.

Ahora, la cadena nacional únicamente durará 45 minutos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones