Viernes, 29 de Marzo 2024

Prevén lluvias muy fuertes por tormenta tropical "Raymond"

Las entidades afectadas por este fenómeno son Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Por: SUN

El centro de

El centro de "Raymond" se ubica a 740 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. ESPECIAL/CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la tarde, la tormenta tropical "Raymond" continuará generando entrada de humedad del océano Pacífico hacia el occidente de la República Mexicana, por lo que se prevén lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes para Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de "Raymond" se localizó aproximadamente a 740 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el norte a 4 km/h.

Informó también que el centro de la depresión tropical Veintiuno-E, se localizó a 805 km al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 830 km al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h. El sistema reforzará la probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero.

"El SMN de la Conagua monitorea la trayectoria y evolución de ambos sistemas, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", señaló en un comunicado.

Asimismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet de la Conagua, así como de las redes sociales de la dependencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones